Una joya para sorprendernos a todos

Actualizado: 20 feb

Como si de una de las historias de J.R.R. Tolkien se tratara, arranca este artículo del periódico El Día: "Una joya para coronar a la reina del Carnaval" y a todas las reinas, diría yo.


Hace unos meses, llegó un señor a la oficina que me dijo "yo te conozco" y, la verdad, no supe muy bien quién era hasta unos minutos después... era él, el protagonista del artículo del que hoy quiero hablarles: el mismísimo Juan Gil.


Es cierto que me conocía, porque desde hace años sigo sus redes. Mi madre, desde muy pequeña, me enseñó lo bonito que son los aretes canarios y, por esas bonitas piezas, comencé a seguirlo en Instagram. Pero bueno, no es eso lo importante.


Lo importante es que Juan, junto a su compañero, el luthier David Sánchez, está preparando una pieza que será el centro de todas las miradas en la próxima coronación de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con permiso de la candidata y su fantasía: el nuevo cetro de las reinas.

Lo importante es que Juan, junto a su compañero, el luthier David Sánchez, está preparando una pieza que será el centro de todas las miradas

¿Es un reto? ¿Es una pieza en la que Juan ya había trabajado? ¿Tiene alguna relación Juan Gil con el Carnaval de Tenerife?


No tenía ni idea de las respuestas a estas preguntas, pero, después de leer este artículo de Humberto Gonar, no me queda ninguna duda más que saber el resultado de este gran trabajo.


¿Es un reto? ¿Es una pieza en la que Juan ya había trabajado? ¿Tiene alguna relación Juan Gil con el Carnaval de Tenerife?

Pasen y disfruten de esta lectura:


Una joya para coronar a la reina del Carnaval

Foto: María Pisaca para el Periódico El Día

Escribe Humberto Gonar para el periódico El Día


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo