Carnaval 2022: Que nada lo pare

Actualizado: 13 ene

El de 2022 volverá a ser un carnaval distinto pero seguirá siendo nuestro carnaval y allí estaremos todos para apoyarlo.

Los grupos han parado sus ensayos presenciales de manera responsable con el fin de proteger a sus miembros, pero la ilusión no decae ya que todos confiamos en que pronto puedan volver a encontrarse en sus locales y continuar con los preparativos de la edición 2022. Algunos, incluso, han continuado con los ensayos, pero de manera telemática a través de videollamadas o enviando audios con las canciones para que cada componente pueda trabajar en su casa durante el tiempo de parada presencial.

Ahora toca estar muy pendientes de la evolución de esta ola para reconfigurar un calendario que permita a los grupos presentar sus creaciones con el tiempo suficiente, a fin de garantizar la calidad de sus presentaciones como es su deseo. Un deseo basado en el esfuerzo de sus componentes y de todos los equipos de trabajo que son contratados por cada colectivo para poner en pie sus espectáculos.

Diseñadores, costureras, letristas, directores musicales… La lista de profesionales implicados es larga, al igual que la lista de personas anónimas que colaboran, desinteresadamente, con el único objetivo de arrancar una sonrisa a las miles de personas que se sientan en el recinto ferial para ver sus actuaciones.

La lista de profesionales implicados es larga, al igual que la lista de personas anónimas que colaboran, desinteresadamente, con el único objetivo de arrancar una sonrisa

Fotos Mundo Carnaval


Es tiempo de esperar, pero también es tiempo de reflexionar sobre el valor de todo el trabajo que se ”esconde“ detrás del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Quizás, este año tengamos que volver a quedarnos sin el encuentro masivo en las calles, pero los colectivos mantendrán vivo el carnaval y nos harán vivir nuestra tradición a través del escenario que es la ”otra pata” del Carnaval con los concursos y galas.

Muchos dicen que “el carnaval no puede entenderse sin la calle” y yo añado que la calle no puede entenderse sin los grupos, candidatas, artesanos, diseñadores, etc.... Los colectivos y profesionales del carnaval necesitan el oxígeno del público para sobrevivir un año más, el de las administraciones para mantener activo el tejido asociativo que representan y el que necesitan para mantener los valores de una de nuestras tradiciones más importantes intactos.

El de 2022 volverá a ser un carnaval distinto, pero seguirá siendo nuestro carnaval y allí estaremos todos para apoyarlo. #SomosCarnavalJuntos



Enrique Camacho Rodríguez

Director Artístico Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo