top of page

Gordas, o como escapar con humor del estereotipo

Actualizado: 19 sept 2023

La comedia llega al Teatro Leal de La Laguna y al Víctor Jara de Vecindario los próximos 25 de mayo y 17 de junio.


¿Qué tienen en común Satanás, una estrella de cine, dos monjas, una lesbiana convertida a la fuerza, las ganas de follar y un donut? Al principio parecen ingredientes sin sentido, pero cuando se juntan, dan lugar a un menú completo, a una obra de marcado carácter cómico sazonado con fina ironía en la que se pone al espectador ante el espejo y se le muestran descarnadamente la cantidad de prejuicios que aún atenazan a la sociedad, al tiempo que los obliga a reflexionar sobre las barreras que quedan por romper y a sentirse identificados con los dos personajes.. Esto es Gordas, la comedia protagonizada por dos actrices y referentes del movimiento body positive en redes sociales, Mara Jiménez y Teresa López, que se meten en la piel de un total de diez personajes para enfrentarse a situaciones disparatadas, cargadas de acidez.

Gordas llegará al teatro Leal de La Laguna el próximo 25 de mayo con dos funciones, una a las 18.30 y otra a las 21.00 horas; y al Teatro Víctor Jara de Vecindario el día 17 de junio. Las entradas ya están a la venta.


El autor y director de Gordas, una producción de Bendita Inocencia, es Carlos Mesa, quien ha puesto en escena una obra que lucha por encontrar ese espacio que la sociedad ha decidido limitar a determinado tipo de personas. Son dos gordas que hacen de gordas, pero que pueden ser todo. En Gordas se tratan temas como la fama, la religión, la amistad, el físico o el amor en escenas que a simple vista parecen ser independientes, pero que se unen y se enredan hasta dar lugar a un espectáculo completo, con sentido propio, cargado de atrevimiento y transgresión. La estética está muy cuidada, con el rosa como color predominante.


Mara Jiménez es una actriz, artista multidisciplinar y creadora de contenido nacida en Sabadell (Barcelona). Graduada como actriz de Teatro Musical por la Escuela Coco Comin de Barcelona, Mara se caracteriza por aportar su sensibilidad y pasión al escenario. Ha participado en proyectos como ¡A Cantar! de Netflix, la obra musical de creación Hamlet de Escènics, We Will Rock You, el musical El Faune y videoclips como los 25 fascículos de Txaro o Soy Esa Mujer, de Soraya Arnelas. Además, Mara lanzó su primer sencillo en solitario, Detrás del Espejo, en enero de 2021 y es la creadora de la cuenta de IG @croquetamente con más de 445.000 seguidores.


Teresa López es diplomada en Arte Dramático por el Laboratorio Teatral de William Layton, con un máster de Interpretación ante la Cámara por la Central de Cine. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente redactora en Weloversize. En teatro, ha participado en El vergonzoso en palacio, Blancanieves Boulevard, Tres hermanas, Antología de Spoon River, El fin tras el punto y, actualmente, interpreta a Noe en la tercera temporada de la obra La Noche del Año.



bottom of page