top of page

El argentino Coti se une al cartel de ‘Juntos por los montes de Tenerife’

El espectáculo se celebrará el 15 de diciembre en el recinto portuario, en el escenario del concierto de Navidad


Coti Sorokin, el popular cantante y compositor argentino, consagrado en América Latina y España gracias a hits como Nada fue un error, Antes que ver el sol, y Otra vez, entre otros ha confirmado su presencia en el concierto Juntos por los montes de Tenerife, que se celebrará el próximo 15 de diciembre y cuyo plantel de artistas está integrado hasta el momento por Nia, Agoney, Diana Navarro, Conchita, Blas Cantó, ST Pedro, Mantra, El Vega, Adexe y Nau, Cristina Ramos, Tatiana Delalvz, Gonzalo Hermida, Ledes Díaz, y Ariann, en un cartel que seguirá recibiendo incorporaciones en próximos días.


El argentino también es autor de grandes éxitos internacionales popularizados por otros artistas como Color esperanza (interpretada por Diego Torres) o Andar conmigo (por Julieta Venegas), por citar algunos.


Con solo tres años comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Formó el grupo Luz Mala y grabó un disco producido por Lito Nebbia, además de haber sido guitarrista de estudio de Andrés Calamaro durante dos de sus producciones. Produjo el primer disco de Javier Calamaro, luego harían juntos el álbum Chiapas, asesoró a los emblemáticos Enanitos Verdes, además de componer para Alejandro Lerner, Sergio Dalma, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, además de los anteriormente nombrados. Lanzó en 2001 su disco debut en Argentina, siendo publicado al año en España, país donde en 2003 fue elegido como telonero de Shakira. Otros discos de Coti incluyen títulos como Canciones para llevar, Esta mañana y otros cuentos, Gatos y palomas, Malditas canciones, Lo dije por boca de otro, y Qué esperas. Después de años de escribir e interpretar éxitos, en 2012 lanzó su sexto álbum titulado, Le dije por boca de otro, en el que sorprendió cantando canciones de su autoría para otros artistas a lo largo de su carrera contando con invitados especiales como Fito Páez con quien interpretaron Andar Conmigo, de Julieta Venegas. Tras la gira con la que presentó el disco, realizó una reedición del material con nuevos tracks incluyendo Solamente Vos, la canción cortina para la teleserie argentina homónima. En 2020, Coti estrenó su documental biográfico bajo el título de Nada Fue un Error donde se muestra su recorrido artístico desde sus inicios hasta llegar a dar el gran concierto en el teatro Colón.


El espectáculo

Juntos por los montes de Tenerife se celebrará el próximo 15 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. El show destinará sus beneficios íntegros al proyecto Tenerife Renace, gestionado por la Fundación Foresta, cuyo objetivo es la restauración de los montes de Tenerife. Se trata de concienciar a la población de la importancia de colaborar con la conservación y mejora de la isla a través de una acción que, al mismo tiempo, les proporciona una noche de entretenimiento.


Las entradas están a la venta en Tomaticket.com al precio de 18€ y hay abierta una fila cero que permitirá a público de toda la nación colaborar con el evento.


El concierto cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa, Cabildo de Tenerife; y Cadena Dial como emisora oficial.


30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page