top of page

Un centenar de profesionales hacen realidad una Nueva York sobre el escenario

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, visita el Recinto Ferial a menos de 24 horas para que comiencen los concursos y galas en los que actuarán más de 5.000 personas


Más de un centenar de profesionales de distintos sectores trabajan en el montaje del escenario principal del Carnaval en el Recinto Ferial, que esta mañana ha recibido la visita del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, a poco más de 24 horas para que comiencen los concursos y galas de esta nueva edición, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Decoradores, carpinteros, técnicos de sonido, montadores de iluminación, pintores, electricistas, montadores de estructuras y técnicos audiovisuales se afanan en dar forma al diseño ideado por Carlos Santos, que destaca por su amplitud y contar con los diseños de los grandes rascacielos de Nueva York.


El concejal de Fiestas de la ciudad, Alfonso Cabello, mostró su satisfacción en su primera impresión y apuntó que se trata “de un escenario por el que pasarán más de 5.000 personas a lo largo de los concursos y galas y en el que se ha trabajado muy duramente, ya que venimos de celebrar un Carnaval en el mes de junio pasado y créanme que no es fácil montar una estructura como esta en tan poco tiempo”.


“Aquí trabajan más de un centenar de profesionales, que cada día tratan de dar lo mejor de sí mismos para dotar al escenario de la luz y el color que requiere nuestro Carnaval. Estoy contento porque estamos demostrando que el talento canario y chicharrero es capaz de crear un espacio de grandes dimensiones y con volúmenes”, aseguró Cabello.


Por su parte, el diseñador del escenario, Carlos Santos, explicó en detalle los trabajos que se están realizando sobre un escenario “que está concebido para crear la máxima sensación de profundidad posible, ya que estará montado sobre una estructura con una disposición en forma de “V” y junto a la inclinación de los edificios más representativos, le aportará dinamismo, contraste y el resalte característico de esta megalópolis”.


El soporte escénico ocupará una superficie aproximada de 2000 m2, con una altura de 16 metros que se irá adaptando a la forma del Recinto Ferial, con un ancho de 60 metros y 25 metros de puerta central a boca de escenario. Se podrá acceder a través de tres rampas de 23 metros y en esta edición también se contará con una prolongación del giratorio hacia el público de 14,5 metros.


Todo es diseño está concebido para darle mayor dinamismo posible a la evolución de los desfiles de las candidatas a reinas, así como al movimiento de los grupos que participarán en los diferentes certámenes desde el 26 de enero. Para ello se contará con una superficie total de pantallas de 210 m2 repartidas en ocho tótems que complementará al espectáculo que se desarrolle sobre el escenario.


El mayor peso compositivo recae en los volúmenes de los edificios más importantes de la ciudad norteamericana, aunque también existirán diversos elementos publicitarios de la noche neoyorkina, así como vegetación característica, que le aportará una versatilidad visual.







19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page