Así se hizo: "Santa Cruz, el corazón del Carnaval" - Carnaval Virtual de Santa Cruz de Tenerife 2021

Actualizado: 13 ene


Hoy queremos hacer un alto en el camino del trabajo del Carnaval 2022 para recordar el que hicimos en este 2021. El año pasado fue todo un reto para el equipo artístico de Encaro Factory. No teníamos Carnaval como lo conocíamos hasta el momento, pero sí teníamos la necesidad de tener un carnaval, de mantener viva la llama de nuestra fiesta.


Nos pusimos manos a la obra y, a raíz de semanas de intenso trabajo, surgió una programación virtual compuesta por varios especiales para redes sociales, dos documentales y tres programas de televisión, uno de ellos "Santa Cruz, el corazón del Carnaval".


Este programa fue todo un reto pero la ilusión todo lo puede y éste es el mejor ejemplo de ello. En plena pandemia y con restricciones muy estrictas se puso en marcha un plan de trabajo muy complejo para poder hacer convivir necesidades de rodaje, con horarios, toque de queda y restricciones sanitarias.

¿Anécdotas? Miles. ¿Momentos? Infinitos. Pero si hay un momento que destacar fue el vivido detrás del escenario durante la emisión del programa en el todos los equipos de diseñadores con cada una de las Reinas del Carnaval, cogieron las sillas de cada uno de los espacios de trabajo para ver juntos (siempre con las distancias de seguridad y mascarillas) el programa. No había rivalidades, solo había aplausos, gritos de alegría y alguna que otra lágrima de emoción de las Reinas al verse desfilando nuevamente en un escenario de Carnaval. Este backstage vale su peso en oro. ¡Esto es carnaval!

Tras la gala Televisión Canaria emitió un especial donde se pudo ver todo el trabajo que se esconde detrás de un proyecto tan complejo. Cientos de personas se vieron implicadas en este especial que coronó a tres Guardianas del Cetro. Aquí les dejamos este "Making of" en el que bajo el lema #SomosCarnavalJuntos esta fiesta y tradición ha demostrado que nada puede con ella.

#carnaval #somoscarnavaljuntos #carnavalsc21 #carnavalvirtual #carnavalsc #carnavaltenerife #makingof #tenerife #guardianasdelcetro #ReinaSC



192 visualizaciones0 comentarios