Mayumana ofrecerá en Canarias catorce funciones de su espectáculo Currents


El impactante show de percusión, baile y luces está basado en la rivalidad que mantuvieron Tesla y Edison durante la histórica batalla de las corrientes

El grupo de percusión más importante del mundo, Mayumana, inicia el próximo mes de mayo una gira por Canarias que lo llevará a realizar 14 funciones con su espectáculo Currents (Corrientes). El show está basado en la que se conoce popularmente como la “guerra de las corrientes”, la batalla inventiva que protagonizaron en su tiempo Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para imponer la forma más moderna y eficiente de distribución de la electricidad, en un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia.

Currents explora el potencial de combinar dinámicas aparentemente opuestas con el ritmo, movimiento y música. También es importante en este espectáculo la fusión de diversos elementos, los ya conocidos contenedores de basura u otros objetos reciclados como instrumentos y, más allá del aspecto sonoro o del movimiento, la sucesión de imágenes y luces que crean una yuxtaposición eléctrica, una experiencia visual y auditiva de la que es imposible abstraerse y que conforma el espectáculo de ochenta minutos que durante casi todo el mes de mayo podrá disfrutarse en el Archipiélago.


La gira canaria

Mayumana abrirá su gira canaria con cinco funciones los días 6, 7 y 8 de mayo en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, en Gran Canaria; continuará en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, el día 13 de mayo; dos funciones más el sábado 14 en el Teatro del Salinero, Arrecife, Lanzarote; y cerrará en Tenerife con dos funciones en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el 18 de mayo, y cuatro funciones los días 20 y 21 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Quiénes son Mayumana

En 1996, Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía tan especiales que compartían. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos extraordinariamente versátiles y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para dar a Mayumana su sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas. Todas estas virtudes aderezadas con una pizca de locura y un carácter travieso. En menos de un año, el primer espectáculo de Mayumana debutó en Tel Aviv.

El grupo tiene una trayectoria de 24 años de actividad, con más de 156.000 exhibiciones y 8 millones de espectadores en más de 20 países.

La compañía cuenta con un prestigioso elenco internacional que combina la danza, la percusión, y los efectos electrónicos y de iluminación de escenario, de una manera única en el mundo. El grupo tiene una trayectoria de 24 años de actividad, con más de 156.000 exhibiciones y 8 millones de espectadores en más de 20 países.


Desde su primera visita en abril de 2001, Mayumana se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor éxito en nuestro país. Sus giras por más de 50 ciudades españolas han colgado sistemáticamente el cartel de "agotadas las localidades", superando la cifra de 1.500.000 espectadores.



179 visualizaciones0 comentarios