top of page

Mamelones, ganadores en Interpretación del concurso de Murgas Infantiles

El primer certamen del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife deparó, asimismo, la victoria de Distraídos en el apartado de Presentación al mejor disfraz


Mamelones consiguió este sábado el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. El segundo premio lo obtuvo Chinchositos y en tercer lugar se clasificó Redoblones, mientras que Pita Pitos recibió un accésit.


En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Distraídos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Chinchositos y Redoblones, respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Rebeldes.


Más de 2.500 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para presenciar la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de 18 agrupaciones, que interpretaron un tema sobre el escenario, además de su presentación, pasacalle y despedida.


El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, acompañado por Gladis de León, Carlos Tarife y Javier Rivero fueron los encargados de entregar los premios a las formaciones ganadoras.


Las formaciones que participaron en el concurso fueron Lenguas Largas, El Cabito, Redoblones, Distraídos, Carricitos, Sofocados, Triqui Traquitos, Castorcitos, Retorciditos, Guachipanduzy, Frikiwiky´s, Raviscuditos, Disimulados, Chinchositos, Pita Pitos, Revoltosos, Rebeldes y Mamelones.

El jurado para las tres fases de este concurso infantil ha estado compuesto por la diseñadora artística Lumai Moreno Capuozzo; la técnica superior en vestuario de espectáculos Cristina Alejandra Martín González; el artista plástico y “performer” Roberto Miranda; la licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Sandra de la Rosa Pérez, y la técnica textil y confeccionista Teresa Hernández Quesada, que ha sido el encargado de valorar la presentación.

La puntuación de la interpretación correrá a cargo del narrador oral e implementador de proyectos educativos Fabio González Torres; la maestra de Educación Infantil Sandra Montes de Oca Negrín; la colaboradora de Canarias Radio la Autonómica, cantante, directora musical, actriz y periodista María José Cámara Cabeza; el murguero y representante del grupo de “La Canción de la Risa” Los Escandinabos, Francisco Javier Martín Abreu; la cantante de ópera Carmen Acosta; la profesora de música y licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, y el cantante Jonathan Amaro.




3 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page