top of page

Damsel arrasa en su primera semana y contabiliza más de 35 millones de visualizaciones en tres días

La película del canario Juan Carlos Fresnadillo se situó en el número 1 de las más vistas de Netflix en 79 países


Damsel, la fantasía de acción que protagoniza Millie Bobby Brown y dirige el canario Juan Carlos Fresnadillo, se convirtió, en su primer fin de semana de emisión en Netflix, en la número uno de la plataforma como la película en inglés más vista en 79 países de todo el mundo, entre otros, España. La cinta se situó, además, en el Top 10 en 93 países más. Estas cifras se sustentan gracias a los 35.3 millones de personas que tomaron la decisión de disfrutar de la película en los primeros tres días desde su lanzamiento, lo que la ha convertido en el título más visto de toda la semana, a mucha distancia del número dos, el thriller de acción Code 8: Part II, que no llegó a los 12 millones de visualizaciones. 


Damsel fue preestrenada en Tenerife el pasado 5 de marzo, en una sesión promovida por el Cabildo de Tenerife y apoyada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el cine Víctor de la capital chicharrera, con la presencia del director y de numerosas personalidades de la vida cultural local y nacional. 


La película, en palabras del propio Fresnadillo, es "un homenaje a los cuentos clásicos, pero traídos al siglo XXI y actualizados ya que, en este caso, la princesa no necesita ser salvada". “Es el viaje de una mujer joven y obediente hacia la etapa adulta, por lo que había que contar la historia de supervivencia con la cámara muy cerca de ella, viviendo casi de una forma epidérmica lo que ella siente en cada momento, lo cual es un elemento nuevo y diferencial con respecto a los cuentos clásicos”.


Protagonizada, entre otras, por Millie Bobbie Brown (Stranger Things, Enola Holmes) Robin Wright (Forrest Gump, House of Cards) y Angela Bassett (Tina, Black Panther), es una fantasía épica cuyas protagonistas son, principalmente, mujeres, por lo que el director la ha definido también como un “reconocimiento a la maternidad y un elogio a la familia que eliges”. 


“Ha sido un proyecto muy ambicioso y desafiante en todos los sentidos. La posibilidad que te otorga la plataforma de que tantos millones de personas puedan disfrutar de ella en todo el mundo es un regalo inconmensurable”, asegura Fresnadillo.




Los países en los que ha sido número uno son:

Argentina

Australia

Austria

Bahamas

Bahrain

Belgium

Bolivia

Brazil

Bulgaria

Canada

Chile

Colombia

Costa Rica

Croatia

Cyprus

Denmark

Dominican Republic

Ecuador

Egypt

El Salvador

Estonia

Finland

France

Germany

Greece

Guadeloupe

Guatemala

Honduras

Hungary

Iceland

Indonesia

Ireland

Israel

Italy

Jamaica

Jordan

Kenya

Kuwait

Latvia

Lebanon

Lithuania

Luxembourg

Malta

Martinique

Mauritius

Mexico

Morocco

Netherlands

New Caledonia

New Zealand

Nicaragua

Nigeria

Norway

Oman

Panama

Paraguay

Peru

Philippines

Poland

Portugal

Qatar

Romania

Réunion

Saudi Arabia

Serbia

Slovenia

South Africa

Spain

Sri Lanka

Sweden

Switzerland

Thailand

Trinidad and Tobago

Turkey

Ukraine

United Arab Emirates

United Kingdom

United States

Uruguay

62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page