top of page

jue, 26 oct

|

MUNA

#NATURAJAZZ 2023 - Polo Ortí (WOK)

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
#NATURAJAZZ 2023 - Polo Ortí (WOK)
#NATURAJAZZ 2023 - Polo Ortí (WOK)

Horario y ubicación

26 oct 2023, 20:30 – 22:00

MUNA, C. Fuente Morales, s/n, 38003 Santa Cruz de Tenerife, España

El espectáculo

Polo Ortí presenta esta propuesta que consiste en realizar distintos conciertos en las islas Canarias con un nuevo formato en trio denominado WOK (Wheatley – Ortí – Kéry). Desde que hace tan solo unos meses Polo Ortí volviera a residir en Tenerife tras once años en Valencia como profesor asociado en Berklee School of Music, ha realizado distintos conciertos con diversas formaciones en las islas de Tenerife y Gran Canaria. La acogida del público ha sido tal que incluso se han agotado la venta de entradas*

En algunas de estas actuaciones, Ortí ha recibido dos premios que reconocen su trayectoria artística de la mano del International Jazzday 2023 de Las Palmas de GC y del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife). Con WOK, Polo Ortí presenta a dos músicos internacionales, muy jóvenes, pero con una dilatada carrera musical.

El concierto propone composiciones propias de Ortí y algún estándar de jazz, revisados con la frescura, riesgo y virtuosa ejecución de estos grandes músicos. Además, el repertorio también incluirá creaciones de Samuel Kéry (bajista) y de Joshua Wheatley (baterista).

Joshua Wheatley nació en Inglaterra y se graduó en la prestigiosa Berklee College of Music (Boston). Es un consumado baterista, pianista, compositor y arreglista que actualmente reside en Valencia (España), donde es instructor en el Berklee School of Music. Además de enseñar, Josh compone y toca la batería y el piano. Su primer CD, Crisis, se lanzó en agosto de 2016, y consiste en música original para cuarteto.

En estos últimos años, Wheatley forma parte de los grupos, así como de las grabaciones discográficas del trío de la pianista coreana SongAh Chae y de la banda valenciana Valmuz. El músico ha recibido premios y distinciones tales como mejor baterista e instructor del Programa Master de Berklee, y otros tantos como compositor y arreglista. Wheatley ha tocado con renombrados artistas tales como John McLaughlin, Víctor Mendoza, Philip Gerschlauer o Samuel Torres, entre otros.

Samuel Kéry nació en Budapest, Hungría y es un bajista eléctrico y docente que forma parte de una nueva generación de músicos abiertos a todo tipo de géneros. Graduado y Máster de Berklee School of Music, Samuel vive a caballo entre su país y España. Actualmente, forma parte del grupo Godfater, liderado por Gero Morlai, considerado como uno de los bateristas tops del mundo. Aquí en España, forma parte del trío de la pianista coreana SongAh Chae, la banda Astral Voyage, y de Polo Ortí trío & Jorge Pardo.

Desde este año 2023, es profesor de bajo en el departamento de Comtemporary Music de la prestigiosa Universidad húngara Miskcolc. El joven bajista, de tan solo 23 años ha recibido diversos premios en su país, entre otros como el del Mejor Show 2023 de Artisjus*

Polo Ortí, pianista y compositor canario, obtuvo su título Superior de Piano en los conservatorios de Música de las islas Canarias, Madrid y Valencia. También se graduó en el Berklee College of Music, de Boston; y recibió lecciones privadas de su ídolo, el músico Lyle Mays (Pat Metheny Group). Además, ha sido profesor del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife durante siete años. Anteriormente, fue profesor en la Escuela Creativa de Madrid y en el Taller de Musics de Barcelona, y ha impartido numerosos cursos, seminarios de jazz y clases magistrales dentro y fuera de España.

Durante once años (2011-2022) ha sido profesor asociado de piano en el Máster de Comtemporary Music de Berklee, Valencia. En 1990, Gary Burton incluyó tres composiciones musicales de Ortí en su álbum Reunion, en el que también participaron Pat Metheny, Mitchel Forman o Peter Erskine. Estas canciones llegaron a alcanzar los primeros puestos en la lista Billboard de jazz americana.

Su discografía en solitario comienza con Improvisaciones (1993), luego con el álbum Polo (1997), producido por el actor Gabino Diego y con Polo Ortí Group Live (1999). En el año 2003, graba en Madrid Para timple y piano, junto al timplista grancanario José Antonio Ramos, con el que realizó diversas giras. En su doble CD y DVD Suite de la Amistad (2007), combinó magistralmente jazz y música clásica con la participación de Gary Burton, Jorge Pardo y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por el maestro Joan Albert Amargós.

En noviembre de 2009 realizó una gira llamada «Estrejazz» con un quinteto de lujo que incluyó como estrella invitada al vibrafonista Gary Burton, junto con el baterista Antonio Sánchez, Scott Colley al contrabajo y el guitarrista Julian Lage. En 2011, lanzó su último trabajo discográfico llamado Boiling Earth, con su banda Polo Ortí Group. Actualmente, el músico ha fijado su residencia en Tenerife, donde sigue actuando de forma permanente con diversos proyectos y formaciones. Además, prepara un nuevo trabajo discográfico y se encuentra inmerso en el próximo lanzamiento internacional de su academia online Composing your Music, previsto para el mes de octubre de 2023.

  • Polo Ortí: Piano y teclados
  • Samuel Kèry: Bajo eléctrico y loops
  • Joshua Wheatley: Batería

Entradas

  • INVITACION

    0,00 €
    Entradas agotadas

Compartir este evento

bottom of page