MAYUMANÁ - Gran Canaria

sáb, 07 may

|

TEATRO VÍCTOR JARA | Vecindario

MAYUMANÁ - Gran Canaria

«Mayumaná es una lección de amor y pasión por la vitalidad por la expresión de libertad de acuerdo a unos códigos muy precisos y dentro de una estética que va del hight-tech al dance furioso.» Roger Salas – EL PAIS

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

Horario y ubicación

07 may, 18:00 – 19:30

TEATRO VÍCTOR JARA | Vecindario, C. Víctor Jara, s/n, 35110 Vecindario, Las Palmas, España

el espectáculo

La compañía Mayumana cuenta con un prestigioso elenco internacional que combina la danza, la percusión, y los efectos electrónicos y de iluminación de escenario, de una manera única en el mundo. El grupo tiene una trayectoria de 24 años de actividad, con más de 156.000 exhibiciones y 8 millones de espectadores en más de 20 países. 

Desde su primera visita en abril de 2001, MAYUMANA se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor éxito en nuestro país. Sus giras por más de 50 ciudades españolas han colgado sistemáticamente el cartel de "agotadas las localidades", superando la cifra de 1.500.000 espectadores.

Currents está basado en la batalla creativa que llevaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para la invención de formas modernas de electricidad. Un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia. Mayumana nos deja el mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes energéticas. Nuestros cuerpos y almas se mueven con energía, las sinopsis son, de hecho, impulsos eléctricos. Las corrientes de agua y electricidad, fluyen. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan en el cuerpo con la danza, con los ritmos y patrones dados por el corazón. Todos llevamos dentro una melodía, cada uno en su palpitar, y si sentimos que no la tenemos, hay que seguir ejercitando y descubrirla, mejor aún si es en grupo En el show Currents de Mayumana, se explora el potencial de combinar dinámicas aparentemente opuestas en el ritmo, movimiento y música. Esta fusión de diversos elementos crea una yuxtaposición eléctrica y es la experiencia visual y auditiva de Currents. 

«Mayumana es una lección de amor y pasión por la vitalidad por la expresión de libertad de acuerdo a unos códigos muy precisos y dentro de una estética que va del hight-tech al dance furioso.» Roger Salas – EL PAIS

Compartir este evento