top of page

sáb, 16 jul

|

Puerto de la Cruz

LA OREJA DE VAN GOGH

Encaro Factory colabora con Cook Music Fest ejecutando la producción local del concierto de La Oreja de Van Gogh el próximo 16 de julio en Puerto de la Cruz.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
LA OREJA DE VAN GOGH
LA OREJA DE VAN GOGH

Horario y ubicación

16 jul 2022, 21:00

Puerto de la Cruz, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

El espectáculo

Veinte años, siete álbumes, miles de emociones… Han pasado ya dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para dar forma a sus primeras canciones en un local de ensayo. Aquella aventura incierta, a la que bautizaron como La Oreja de Van Gogh, se convertiría en un apasionante éxito global, que ha dejado por el camino algunas de las composiciones más emblemáticas del pop español, una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar y el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.

Entre muchos otros premios, LOGV ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007). Son reconocimientos que acreditan a La Oreja de Van Gogh como un artista capital en la escena pop española y latinoamericana, con una carrera avalada por incontables números 1 y más 50 discos de platino y oro. Todo ello a golpe de grandes giras internacionales y gracias al poder de sus canciones, pero sin perder ni un ápice de aquel espíritu inicial del local de ensayo.

La de La Oreja es una carrera que cumple con El planeta imaginario siete álbumes de estudio, álbumes en los que se puede encontrar una colección de canciones inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica. “Si alguien se toma el trabajo de estudiar la estructura del cancionero de La Oreja, le espera el grato descubrimiento de que estas canciones no han sido diseñadas con tiralíneas. Hay capricho, puede que hasta experimentación, en la construcción de sus temas, igual que en el tratamiento instrumental”, escribía el periodista Diego A. Manrique en 2003. Con el argumento de esas mismas canciones, La Oreja de Van Gogh ha recorrido medio planeta en giras interminables por España, Estados Unidos, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Francia, entre otros países.

Compartir este evento

bottom of page