top of page

Tras su éxito en Veranos del Taoro, el cómico grancanario Jorge Bolaños regresa a Tenerife

Actualizado: 21 sept 2023

Actuará en el Auditorio de Adeje el próximo 24 de septiembre con su espectáculo Ate-Risa Como Puedas


El cómico grancanario Jorge Bolaños vuelve a Tenerife, esta vez al sur de la isla, para presentar al público su espectáculo Ate-Risa Como Puedas. El show llegará a la sala principal del Auditorio de Adeje este domingo, a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en tomaticket.es al módico precio de 10.00 euros.


Jorge Bolaños es un joven cómico canario que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la comedia de este país. Comenzó su andadura en 2016 con una propuesta escénica única, combinando cuatro ingredientes principales: el público como protagonista central, la improvisación, música en directo e imitaciones clásicas de personajes públicos de actualidad. A esto se suman sus vídeos virales en redes sociales, consiguiendo así crear una legión de seguidores al ritmo de su ya característico bailessito.


En este show, que ya representó el pasado mes de agosto con gran aceptación por parte del público en el festival Veranos del Taoro, Bolaños conjuga anécdotas de su vida cotidiana y en pareja, con escenas de improvisación y música en directo, creando un escenario rocambolesco y singular.






Jorge Bolaños

Nacido en Telde (Gran Canaria) un 29 de marzo de 1991, a la edad de 24 años se traslada a Inglaterra para trabajar en un equipo de fútbol. En los largos viajes de ida y vuelta en coche hacia y desde su trabajo comenzó a entretenerse haciendo imitaciones, elaborando su primer monólogo.


Consciente de que su repertorio no tenía posibilidades en Inglaterra, decidió volver a probar suerte en su tierra natal y apostar por una carrera de humorista, decisión que sorprende a familiares y amigos. Consigue calar en la sociedad canaria gracias a su naturalidad al relatar las situaciones más cotidianas en las que el espectador no tiene más remedio que reconocerse.


A partir de 2016 comienza a despuntar con shows en los que el público se siente absolutamente parte de sus relatos y comienzan a hacerse virales los vídeos grabados desde coches de amigos y el suyo propio.


Además, le apasionan las imitaciones de personajes. Al escucharlo podemos imaginar a personajes tan dispares como Mariano Rajoy, Apú (Simpson) y Maluma o Shakira, descubriendo así a un artista de los más versátil y polifacético.


Sus actuaciones en gran cantidad de teatros canarios y en la Península (Alfredo Kraus, Teatro Guiniguada, Víctor Jara, Nuevo Teatro Viejo de Arucas, Sala Teatro Timanfaya, Cicca, la Sala Barco de Madrid...) van dejando un estupendo sabor de boca entre quien acude a los shows. Ha compartido momentos de escenario con grandes humoristas canarios como Aarón Gómez, Kike Pérez, Omayra Cazorla y el gran Manolo Vieira.


Durante más de tres años formó parte del programa programa Cadáver Exquisito #Guiniguada dirigido por Paco Sánchez (Teatro Guiniguada), moderando a invitados como Pepe Viyuela, Efecto Pasillo, David Burque, Raúl Díaz o Javier Santaolalla, entre otros.


El 2020 trajo a la humanidad una pandemia y a Jorge Bolaños un confinamiento que le sirvió para consolidar un público que creció exponencialmente. Sus videos llegaron a sus fans por su sencillez y forma de tratar los temas más cotidianos. Algunos de ellos alcanzaron los 8 millones de visualizaciones y más de 50.000 likes.




45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page