top of page

Encaro Factory trae al Leal a Ana Belén en una reinterpretación de Romeo y Julieta

Actualizado: 22 sept 2023

Las entradas, que están prácticamente agotadas para los días de función, 27 y 28 de septiembre, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Leal y en el portal tickety.es


Encaro Factory retoma su actividad de distribución teatral con la puesta en escena los próximos 27 y 28 de septiembre (miércoles y jueves respectivamente) de la obra Romeo y Julieta en el teatro Leal de La Laguna. La función es una reinterpretación del clásico shakespeariano en el que Eberhard Petschinka, de la mano esta vez del director Rafael Sánchez, resucita a los amantes de Verona en una continuación de la conocida obra, de tal manera que la obra reivindica el amor apasionado en la edad madura.

Las entradas se podrán adquirir de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, en la propia taquilla del teatro lagunero o en el portal tickety.es.


Los personajes principales están interpretados por la cantante y actriz Ana Belén, y el popular actor Jesús Noguero, que da vida a Romeo. José Luis Torrijo, Belén Orihuela, Paloma García del Busto y Pablo Amorós completan el reparto interpretando la música en vivo, -por si a Ana le hace falta una canción para explicarnos algo que sólo se entiende a través de la música o por si a Jesús le hace falta un caballero para enfrentarse a un duelo a vida o muerte- cuya dirección musical ha llevado a cabo David San José.


Argumento

Lo que el público conoce como el fin de la obra se convierte en el inicio de este espectáculo. Sobre el escenario, 400 años después de su trágica muerte, en un mausoleo, Romeo y Julieta despiertan en la piel de un anciano desorientado y una dama madura. Debido a la edad y a algún problema de memoria, los enamorados ya no se reconocen. La Julieta de Ana Belén deberá asumir que ya no tiene 13 años, mientras que el Romeo de Jesús Noguero luchará por recordar quién es y de dónde viene.


Durante 100 minutos tratarán de hacer que la audiencia reflexione acerca de un amor sin límites, que no debe preocuparse por la edad, ya que los personajes no han perdido las ganas de pasar una vida juntos.


La puesta en escena, dirigida por Rafael Sánchez, cuenta con el trabajo de iluminación de Carlos Marquerie, quien ha presidido el escenario con una estructura circular que se mueve durante el transcurso de la trama. Además, tanto la escenografía como el vestuario de la galardonada Ikerne Giménez se caracterizan por su sencillez, dando protagonismo al trabajo de los actores.






69 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page