top of page

El teatro Leal acoge el concierto de Maro, representante portuguesa en Eurovisión

Actuará el próximo miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer


La cantante, multi-instrumentista, compositora y productora lisboeta Maro, representante de su país en el pasado festival de Eurovisión, actuará este próximo día 8 de marzo en el Teatro Leal de La Laguna con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en la web de Tickety.

Graduada de la Berklee College of Music (Boston) en 2017, la artista debutó oficialmente en 2018, lanzando cinco álbumes + un EP. Más tarde se unió a Jacob Collier en su DJESSE World Tour 2019, como parte de la banda. En estos años, Maro ha teloneado a muchos artistas, incluidos Jessie J, Charlotte Cardin y ¿Téo?, y ha agotado entradas en Portugal, España, Brasil, México y EE. UU.


En 2020 inició el proyecto audiovisual “Itsame, Maro!", dedicado a promover la colaboración a distancia. La serie incluye 100 episodios con artistas de todo tipo de géneros musicales, como Eric Clapton, Lennon Stella, The Paper Kites, Pablo Alborán, Lizzy McAlpine, Madison Cunningham, Anavitoria,Ivan Lins, Vitor Kley, Sílvia Pérez Cruz, Maria Gadú, Mayra Andrade, Rui Veloso, Lionel Loueke y muchos otros. En 2021, grabó un EP colaborativo Junto con Masaya titulado Pirilampo y que incluía cuatro canciones que marcaron el comienzo de un nuevo universo sonoro conjunto.


Maro ganó el Festival da Canção y representó a su país en Eurovisión (2022) con Saudade, saudade, garantizando un lugar en el top 10. También lanzó Can you see me?, un álbum que muestra una nueva faceta con influencias del pop, trap, world & folk.


El último álbum de Maro, Hortelã (abril de 2023), dará vida a una versión íntima y despojada de sus canciones más recientes, en una línea de folk acústico, principalmente en portugués. Este disco fue grabado en trío, con los guitarristas catalanes Darío Barroso & Pau Figueres.




66 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page