Cook Music Fest trae a India Martínez al Puerto de la Cruz

La cordobesa actuará mañana en el recinto festivalero a partir de las ocho y media de la noche, teloneada por Voces en la Distancia


El flamenco pop de India Martínez serán protagonistas mañana miércoles, 20 de julio, del Cook Music Fest, que afronta su recta final con la semana más intensa de festival, en la que en días sucesivos actuarán también, entre otros, Lola Índigo, Oscar de León y Gilberto Santa Rosa.


Paso a paso, el Cook ha ido desgranando un interesante cartel en el que no ha faltado la música, la gastronomía, el humor y los espectáculos infantiles.


El de mañana será un concierto cuya distribución y producción realiza Encaro Factory y donde India se dejará el alma presentando Palmeras, su último disco homenaje al barrio cordobés que la vio crecer. Será una gran noche para los seguidores de esta artista esencial de la escena musical, que en cada concierto entrega un directo cargado de fuerza y talento.


Pero antes que India subirá al escenario Voces en la Distancia, un grupo cuyo objetivo general es proyectar un espectáculo musical donde se ponga de manifiesto la riqueza musical que posee la Canarias contemporánea, y promover el desarrollo de los valores culturales de las islas mediante estímulos artísticos que llegan desde distintas orillas.


India Martínez

Para India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, y se había convertido ya en toda una chica cuando abrió los ojos al pop. Que hiciera ese recorrido, y no el inverso, es una de las explicaciones del embrujo de sus canciones, que tratan de aproximar dos estilos tan lejanos incluso generacionalmente. Por supuesto que ella no es


el primer artista que lo intenta, pero si India es quien es en la actualidad, una autoridad en esa fusión tan racial como contemporánea, posiblemente sea gracias a esos orígenes flamencos que se convertirían en un cimiento de su carrera.


Pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, con sus ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos.

Toda esa trayectoria ha sido como un camino hacia la madurez que culmina en Palmeras, publicado en octubre de 2019, en el que incorpora melodías y sonidos más complejos, que otorgan a su voz una frescura y una potencia inéditas. La nueva India entrega un trabajo cargado de fuerza, la superación definitiva de la aleación de flamenco y pop que la ha catapultado como una artista esencial.


Más información y entradas en www.cookmusicfest.es





19 visualizaciones0 comentarios