top of page

Veranos del Taoro amplía su programación y programa en La Palma Las Idas

La pieza de danza de la coreógrafa Carmen Fumero se representará gratuitamente en la Plaza de España de la capital de la Isla


El festival encara sus últimas dos jornadas en las que destacan los nombres de Cristina Castaño, Asier Etxeandía o Cristina Medina


El Festival Veranos del Taoro se prolongará hasta el día 6 de agosto, domingo, para llevar a La Palma la pieza de danza contemporánea Las Idas, de la compañía de Carmen Fumero. Con esta fecha, Veranos del Taoro cierra una programación que denominó, por primer año, Extensión Canarias, y que incluyó a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y, ahora, La Palma, consolidando así su vocación archipielágica y de llevar la cultura a la mayor extensión posible del territorio de la Comunidad Autónoma. Esta ampliación ha sido posible por el compromiso e interés en el Festival del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, municipio que acogerá la representación gratuita en la Plaza de España a las 12.00 horas del domingo.


Carmen Fumero también estará este sábado en la programación de Veranos del Taoro del Puerto de la Cruz, con la misma pieza que representará en La Palma. Fumero es una de las grandes exponentes de la danza canaria del momento y una de nuestras artistas más demandadas en festivales internacionales, tras el éxito cosechado en su participación en el festival Jabob’s Pillow en Estados Unidos.


En LAS IDAS repasa el concepto de una ida, un paso atrás, una retirada. Los dos se encuentran en un alto. Una pequeña pausa en su camino, solo posponen el siguiente paso. ¿Se han ido o están idos? El camino se irá formando progresivamente con el propio recorrer de los dos intérpretes. Observan, buscan, ¿encuentran? Lo que viene aún no existe.


Viernes y sábado 5:

Mientras que el jueves Alberto San Juan (en las fotos) obtuvo un rotundo éxito con su interpretación de Lorca ante los seiscientos espectadores del espacio Laurel de Indias, y mostraba su asombro ante la belleza del parque y del propio escenario; la jornada de hoy viernes se abrirá con la representaciones gratuitas de danza El Nido, el trabajo comunitario de Laura Marrero para Veranos del Taoro, y Etér-Eo de Emiliana Battista. Cabe reseñar el éxito de público que obtuvo la primera representación gratuita en el espacio Iglesia, con Raquel Jara y Cris Marín, que congregaron a un par de cientos de personas en torno al espacio de danza. También hoy, Laurel de Indias recibirá a Cristina Castaño con la interpretación libre de Clitemnestra, dirigida por José María del Castillo, en el que habrá también danza y flamenco y que aún tiene entradas disponibles; y las Niñas de Cádiz ocuparán el espacio Arboleda, donde la noche del jueves también triunfó el cómico Jorge Bolaños.



El sábado, quinta y última jornada de la II edición de Veranos del Taoro en el Puerto de la Cruz, abrirá la tarde Las Idas de Carmen Fumero en el espacio Iglesia a partir de las 18 horas.


Seguidamente, Uparte ofrecerá el espectáculo de circo para toda la familia DESproVISTO, a las 18:30 horas en el espacio Iglesia. La obra es una apuesta circense por la plasticidad, lo flexible y el cambio, el tercer trabajo de la compañía UpArte, una obra que mantiene la esencia de sus anteriores trabajos, que destacan por un alto nivel técnico acrobático, unos intérpretes sin personajes y un leitmotiv que mueve la obra.


El cierre del festival viene por todo lo alto con el espectáculo ‘Simplemente Perfecto’ de Mastodonte, el grupo liderado por Asier Etxeandía y Enrico Barbaro. Simplemente Perfecto no es un concierto más, se trata de una experiencia sensorial, un viaje emocional para celebrar la vida a través de la música, que funciona como vacuna contra el delirio de los tiempos actuales. Asier Etxeandia defiende que la creación artística tiene por objetivo conmover, no entretener, y que en esa línea enmarca su trabajo como actor y como cantante. Una propuesta que garantiza emociones de cara al final de este Veranos del Taoro, porque la calidad del show está más que contrastada y los espectadores ávidos, se ha colgado el cartel de no quedan entradas, de buenas vibraciones que dejan huella.


Antes, calentará el ambiente ‘Cristina y Los Gloria’ a partir de las 19:30 horas con otra propuesta musical que promete emocionar y divertir, donde el rock es teatro, es humor, con la potente presencia de su líder, Cristina Medina, acompañada de tres músicos de altura te harán pasar la noche rockera más divertida de tu vida, en el siempre bullicioso espacio Arboleda y para el que quedan las últimas entradas en la web del festival, www.veranosdeltaoro.com.


Veranos del Taoro es un festival producido por Encaro Factory, financiado por el Fondo REACT-EU y patrocinado por Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en el marco de su Ecosistema Cultural y Creativo dentro de la línea tractora de Festivales; Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del Inaem; Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y la marca promocional del destino Tenerife Despierta Emociones, Loro Parque, Heineken, El Águila, Canared y Aqualia; además de la colaboración de Alkur, Viajarium, Sonopluss, Glory, Simón Martín-Ibéricos de Guijuelo, Asociación de Desarrollo Empresarial, CIT del Puerto de la Cruz, hotel Parque San Antonio, Hotel Botánico y Hotel Taoro Garden.


Toda la información y venta de entradas en www.veranosdeltaoro.com


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page