top of page

TVE emitirá mañana, por La 2, el espectáculo ‘Juntos por los montes de Tenerife’

El show se celebró el pasado 15 de diciembre en el recinto portuario de la capital chicharrera para recaudar fondos para el proyecto Tenerife Renace


Televisión Española en Canarias emitirá mañana sábado, 13 de enero, a las 15.30 horas y por La 2, el espectáculo Juntos por los montes de Tenerife, un show benéfico que se celebró el pasado 15 de diciembre en el recinto portuario de la capital chicharrera y que reunió sobre un mismo escenario a artistas tan destacados y diversos como Coti, Blanca Paloma, Nia, Agoney, Diana Navarro, Conchita, Ledes Díaz, ST Pedro, Mantra,  Adexe y Nau, Cristina Ramos, Blanca Paloma, Tatiana Delalvz, Gonzalo Hermida, Mel Omana, Ariann, Bombai, Tigaray y Fabiola Socas junto a José Manuel Ramos.




La gala solidaria Juntos por los Montes de Tenerife aúna los esfuerzos de instituciones, artistas y ciudadanos, “como un broche de oro a la solidaridad demostrada, ante los graves incendios sufridos en nuestra isla, que movilizó a más de seis mil personas que ofrecieron su ayuda”, tal y como destacó la presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Dávila, durante la presentación del espectáculo. 


La recuperación de la biodiversidad en las zonas quemadas es el objetivo a cumplir, a través del proyecto Tenerife Renace, gestionado por la Fundación Foresta. Aunque el objetivo de la gala durante su celebración en Tenerife era recaudar fondos para destinar a este proyecto a través de la venta de entradas, las emisiones posteriores permitirán ampliar la difusión de este proyecto y crear conciencia de la necesidad de trabajar juntos en favor de nuestra biodiversidad. El show no sólo ofrecía emocionantes actuaciones de los artistas del cartel, sino que estaba trufado de información sobre el tesoro patrimonial natural de la isla de Tenerife y las vías para poder colaborar en la restauración de los mismos. 


Una canción compuesta para Tenerife

El concierto Juntos por los montes de Tenerife  tiene su propia canción, compuesta por la cantante Conchita con la colaboración de Vicky Gastelo y música de Pablo Cebrián y la propia Conchita. El tema, grabado por muchos de los artistas que participaron en el concierto y otros que no pudieron estar en el directo, se titula El Teide y está disponible en las distintas plataformas. Los beneficios por reproducción en Spotify también van directamente al proyecto Tenerife Renace, por lo que es importante esta retransmisión de TVE para refrescar la idea de que aún puede seguir ayudándose a la restauración del monte de Tenerife, aunque el concierto ya se haya celebrado. 

El concierto contó con la participación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa, Cabildo de Tenerife, el ITER, Volcano Experience, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Decor Internacional, Loro Parque, Aldi, Coca Cola, Videoreport, Alkur, Príamo, Sonopluss; y Cadena Dial como emisora oficial.


Restauración de los montes afectados por el incendio

El proyecto de mecenazgo Tenerife Renace establece una red de acciones que servirán para restaurar los montes, facilitar las acciones de participación ciudadana y generar conocimiento técnico sobre el incendio y aprendizaje sobre técnicas de restauración en ecosistemas dañados por este tipo de catástrofes. La iniciativa se encarga también de buscar los fondos necesarios mediante una campaña de recaudación de fondos privados.

Tenerife Renace surge ante las numerosas solicitudes de colaboración que ha mostrado la sociedad canaria y el sector empresarial hacia el Cabildo de Tenerife, que ha buscado una vía para aprovechar este apoyo y volcarlo en la restauración de los montes.

El proyecto se ejecutará a través de la Fundación Foresta que aportará su conocimiento técnico y de procesos. Ejecutará los trabajos de campo con sus cuadrillas conforme a los criterios y directrices del Cabildo de Tenerife.


bottom of page