top of page

Reabre El Garví de La Tejita con un concepto mediterráneo y más familiar

El restaurante permaneció cerrado mientras su chef ejecutivo y propietario, Pepe García, hacía realidad nuevas aventuras gastronómicas en Santa Cruz de Tenerife, inaugurando Mistral y Lebeche


El garbino o garbí es el nombre que en el levante español se da al viento que sopla del suroeste. Por su procedencia, frecuentemente acude con arena y fino polvo en suspensión, procedente del desierto del Sáhara. Este viento es anticipado por la aparición de calima en el horizonte hacia el sur. Por eso, cuando el inquieto Pepe García, su chef ejecutivo y propietario, decidió abrir su primer restaurante en Tenerife, La Tejita parecía un lugar muy apropiado para que el viento levantino prosperara en la zona. Y así fue.

El Garví se convirtió en referente de la alta cocina mediterránea en el Sur de la Isla, un reflejo de los años de aprendizaje y viajes de García, un oasis de lujo en medio de El Médano, que consiguió una de las mejores valoraciones de clientes de los restaurantes registrados en Tripadvisor.


La aventura de El Garví cesó, temporalmente, en un intento de su propietario por centrarse en sus nuevos hijos culinarios -los otros vientos, Mistral y Lebeche- y, una vez asentados estos, y con tiempo para dar un nuevo aire a la carta y al concepto del restaurante, reabrirá por todo lo alto este viernes, 2 de diciembre con la intención de convertirse en el referente de restaurante familiar de playa. El mismo lugar elegante y funcional, la misma calidad de producto, pero con un punto más gamberro y playero, impregnado del sabor a salitre imperante en la zona. El lugar a donde ir a comer bien en cualquier ocasión, lo mismo para una reunión con amigos, que para un almuerzo circunstancial al salir de hacer surf en la playa.

Pepe García explica que "Es mi humilde homenaje a la cocina tradicional, a la de nuestras abuelas, a esos domingos de tapeo en una interminable ruta de bares, a los arroces de nuestras madres, al vermuteo y en definitiva, al umami, esa palabra que define un sabor que aquí conocemos bien, lo sabroso, lo rico pero con un toque contemporáneo"


Cocina mediterránea, con especialidad en arroces y tapas, que se podrá reservar a través del teléfono 922009242.





21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page