top of page

Ocho formaciones se disputarán mañana los premios de la final de Murgas Adultas

El jurado eligió esta madrugada como finalistas a Trapaseros, Mamelucos, Zeta-Zetas, Desbocados, Diablos Locos, Bambones, Burlonas y Triqui Traques.


La final del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 pondrá mañana, viernes 3, el broche de oro a una semana consagrada al humor y la crítica. Tal y como informó esta madrugada el Ayuntamiento de Santa Cruz, ocho formaciones competirán sobre el escenario del Recinto Ferial, después de que esta madrugada el jurado haya determinado el pase a la misma de Trapaseros, Mamelucos, Zeta-Zetas, Desbocados, Diablos Locos, Bambones, Burlonas y Triqui Traques. Actuarán en ese mismo orden. Las elegidas llegarán a la gran final tras la celebración de las tres fases previas del concurso, en las que han participado un total de 20 murgas.


Miles de personas han seguido en vivo las evoluciones de estas agrupaciones sobre el escenario del Recinto Ferial, público al que se suman los espectadores de la Televisión Canaria, que ha retransmitido en directo las tres fases y que hará lo propio este viernes con la final, para la que ya no quedan entradas.


Precisamente, dos periodistas de la RTVC, Laura Afonso y Alexis Hernández, serán los encargados de presentar el espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas con la tradicional actuación, fuera de concurso, de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.


El jurado de Interpretación estará integrado por Víctor Brito González, reportero del programa Una Hora Menos de TVC; Esther Gómez Megolla, profesional de las mañanas de la Diez Capital Radio y creadora de contenidos; Miguel Ángel Batista Rey, actor de cine, teatro, televisión, clown y docente de interpretación; Melanie Alexandra Henríquez Mena, narradora y actriz de doblaje internacional y locutora; Natanael Padrón Navarro, sociólogo y gestor cultural; Miriam Caparrós Casals, productora ejecutiva de la Asociación de Artes Escénicas La Ventana Mágica; Elodiè Marcos Estrella, músico y productor musical; Silvia Zorita (Silvia María Zorita Santana), cantante de ópera, y Elisa Sonia Cedrés, músico profesional y docente de la Escuela de Música Moderna de Canarias.


El jurado de Presentación está formado por Héctor León León, diseñador de moda y figurinista teatral y de cine; Bárbara Chávez Méndez, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; y Elizabeth Suárez González, Licenciada en Bellas Artes.


Consigna a la entrada

El Ayuntamiento, siguiendo instrucciones de la dirección del Plan de Seguridad, habilitará una consigna en la entrada al Recinto Ferial, debidamente señalizada, para carritos de bebé, así como objetos como cascos de moto, paraguas con punta de aguja y recipientes de líquidos que tengan tapas. Quedan excluidos los recipientes para alimentos infantiles. La consigna contará con miembros de seguridad que velarán por los objetos depositados y la devolución a sus dueños a la finalización del acto.





4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page