top of page

Nia, Agoney, Diana Navarro o Conchita, en un espectáculo solidario por los montes de Tenerife

Actualizado: 11 dic 2023

El espectáculo se celebrará el 15 de diciembre en el recinto portuario, en el escenario del concierto de Navidad


Casi quince artistas nacionales se darán cita el próximo 15 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, para participar en un espectáculo solidario que pretende recaudar fondos en ayuda para la restauración de los montes de Tenerife tras el incendio. El espectáculo contará con las actuaciones de Nia, Agoney, Blas Cantó, Diana Navarro, Conchita, ST Pedro, Mantra, Adexe y Nau, Cristina Ramos, Tatiana Delalvz, Gonzalo Hermida, Última Llave, Ledes Díaz, y Ariann, en un cartel que irá recibiendo incorporaciones en próximos días.


Denominado Juntos por los montes de Tenerife, el show destinará sus beneficios íntegros al proyecto Tenerife Renace, gestionado por la Fundación Foresta, cuyo objetivo es la restauración de los montes de Tenerife. Se trata de concienciar a la población de la importancia de colaborar con la conservación y mejora de la isla a través de una acción que, al mismo tiempo, les proporciona una noche de entretenimiento.


Las entradas están a la venta en Tomaticket.com al precio de 18€ y se abrirá una fila cero que permitirá a público de toda la nación colaborar con el evento.


El concierto cuenta con el patrocinio imprescindible de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que cede toda la infraestructura destinada al tradicional concierto de Navidad, Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa, Cabildo de Tenerife; y Cadena Dial como emisora oficial.





Los y las artistas

La revista Rolling Stone nombró a NIA en 2023 como una de las «artistas que debes de conocer». Este mismo año, tras una trayectoria brillante en la que el gran público la conoció gracias a concursos como Operación Triunfo y Tu Cara Me suena, la grancanaria lanzó su álbum debut, PaloSanto, en el que demuestra toda su capacidad vocal y su versatilidad como intérprete.


Agoney es un cantante, músico y compositor tinerfeño que saltó a la fama tras su participación en el programa Operación Triunfo 2017, donde comenzó su carrera musical y lanzó con éxito varios temas. Destaca por su gran potencia vocal, debutó con Libertad en 2020 y en 2022 se proclamó ganador de Tu Cara Me Suena. Su single Intacto se convirtió rápidamente en número 1 de descargas en iTunes.


Diana Navarro es una cantante, compositora, y actriz malagueña que desde muy temprana edad, participando en tipo de eventos culturales, galas benéficas y concursos ,ganó 29 premios de los cuales 17 fueron primeros premios de copla. Acaba de recorrer toda España como actriz en En tierra extraña y como cantante con la Orquesta Carlos III con el espectáculo: El Amor…Falla, donde interpreta la obra de Manuel de Falla y Maria de la O Lejárraga, y Diana Navarro En Concierto haciendo un repaso por su carrera artística. Actualmente está de gira con De La Piquer a La Navarro.


Blas Cantó se hizo popular por ser integrante vocalista del grupo Auryn y ser el ganador de la quinta edición del concurso de televisión español Tu cara me suena, aunque su carrera en solitario ha sido aún más exitosa si cabe. Tras su paso por Eurovisión y numerosos y exitosos sencillos, en 2022 empiezó a lanzar sencillos de su segundo álbum, El Príncipe: El bueno acaba mal o A fuego.


Conchita es una compositora y cantante española .Su pasión por la música comienza a muy temprana edad, su afición por componer, cantar y tocar la llevó a grabar sus primeras canciones amateur antes de cumplir la mayoría de edad tocando ella misma los instrumentos. Su séptimo disco, La Bola de Nieve, producido como sus últimos trabajos por Pablo Cebrián, salió en abril de este mismo año.


El canario ST Pedro estuvo en La Voz en 2017. Juanes -su entonces coach- le presentó a Rebeca León, responsable del éxito de Rosalía, durante la recta final del programa, quien le sugirió que no ganase. León lo llevó a vivir a Miami donde trabajó duro para forjarse una carrera. De regreso a España, nueva compañía y management, acaba de lanzar su nuevo single Romance.


Mantra son Carlos Marco, ex Auryn, Paula Pérez y Charly Weinberg. A pesar de la relativa breve trayectoria, Mantra ha conseguido consolidarse con varios proyectos de mucho éxito. Su primera canción se llamó No te esperaba y salió en enero de 2020. Tras este llegaron muchas otras como Mi mantra, Buen viaje, Tarde o Miénteme y en junio de 2023 lanzaron su primer disco Epicentro.

.

Adexe y Nau estos hermanos de Tenerife han colocado el nombre de su dúo entre el grupo de las jóvenes promesas musicales del momento, dentro y fuera de nuestras fronteras. Cuentan con más de cuatro billones de reproducciones en sus vídeos, han conseguido galardones como el Premio Dial en 2019 y se han colocado en el TOP 5 de los videos más vistos en España y los artistas con más nuevos seguidores en TikTok.


Cristina Ramos fue conocida por ser ganadora de Talent Shows de televisión como la séptima temporada de La voz (México) y la primera edición de Got Talent España. Ahora, es una de las 5 artistas del top 5 de America's Got Talent the Champions que se emitió en la NBC y que reunió a los mejores artistas de los 15 años de historia del programa en sus más de 50 versiones en el mundo. Fue además el botón dorado de David Foster en el World's Got Talent de China.


Tatiana Delalvz acaba de publicar su primer trabajo discográfico Los Cafés Cantantes un viaje intimista dónde la fusión de géneros y sonidos colma de pureza e innovación a unas historias cargadas de sentimiento, fuerza y veracidad. Compagina los temas en solitario con colaboraciones con artistas de prestigio de la talla de, Maikel Delacalle, Lérica, Ptazeta, Demarco Flamenco, Luis Cortés, Lennis Rodríguez…


Gonzalo Hermida nació en Cádiz hace 27 años. La música ha sido uno de sus sueños, llegando a trabajar con otros artistas nacionales como Malú. Comenzó a ser conocido al presentarse como candidato al Benidorm Fest. Tiene un gran talento para la música y la composición y ha lanzado varios sencillos como Intacto, Noche estrellada o La Promesa.


Última Llave es un grupo grancanario formado por los guitarristas Adrián Marrero y Enrique Pérez y el batería Javi Ramírez, toma su sello de identidad con la voz de Beatriz Pérez, interpretando temas con un estilo propio dentro del pop. Sus enérgicos directos, sus cuidadas composiciones y la versatilidad y frescura de la voz de Beatriz han servido para cautivar al público allá donde van.


Ledes Díaz se hizo popular en su dúo Santos y Ledes. Tras la separación, inicia una carrera en solitario en la que Ledes compone, produce y da voz a todas sus canciones, dotándolas de una singular personalidad. La inspiración para crear sus obras la encuentra en la vida cotidiana, en las vivencias propias y de su entorno, permitiendo que las letras de sus canciones puedan seguir una misma línea de originalidad.


Estrella de redes sociales, Ariann se dio a conocer por sus covers de canciones populares en su canal de YouTube Ariann Music donde cuenta con más de 4.2 millones de suscriptores. Fue ganadora de los Kids Choice Awards en 2018, del programa de televisión Canta mi niño y de distintos Festivales de canto Nacionales e Internacionales.





Comentarios


bottom of page