top of page

Los niños tinerfeños Alejandro y Jorge, los Fletcher del musical El Guardaespaldas

Se alternarán en el papel en las siete funciones que se representarán en Tenerife y cuyo debut se produjo ayer en el Auditorio de Tenerife


Ayer miércoles, 4 de enero llegó a Tenerife, de la mano de LETSGO y con la producción local de Encaro Factory, el espectáculo El Guardaespaldas, el musical basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, que en 2022 celebra su treinta aniversario. Se representará en el Auditorio de Tenerife sólo hasta el 8 de enero.


Dos niños residentes en la isla han superado un duro casting para interpretar el papel de Fletcher, el hijo de la protagonista: Jorge Hernández (8 años) y Alejandro Martínez (9 años).


Jorge Hernández, nacido en Santa Cruz de Tenerife, estudia Tercero de Primaria y cursa estudios en la Escuela de Actores de Canarias. Ha participado como figurante en el film Vacaciones de verano a las órdenes de Santiago Segura, y en muchos cortometrajes. La publicidad y la pasarela también son sus fuertes. Es un apasionado del buceo, tanto en apnea como snorkel, además del fútbol, baloncesto y voleibol.


Alejandro Martínez, venezolano de nacimiento y afincado en Tenerife desde hace cuatro años, estudia Cuarto de Primaria en el CEIP Santa Úrsula, también ha mostrado desde muy pequeño dotes para el baile y canto, domina las rancheras. Estudia canto en la escuela Ernesto Beteta de Santa Úrsula y además Tercero de piano. Domina el modelado de figuras humanas con plastilina y ha participado como extra en dos episodios de la serie de Amazon Jack Ryan.

Jorge Hernández se estrenó ayer miércoles 4 de enero y actuará el viernes 6 (18:00h.), sábado 7 (18:00h.) y domingo 8 (17:00h.) Alejandro Martínez lo hará en las funciones de hoy jueves 5 de enero (20:30h.), viernes 6 y sábado 7 (ambas a las 21:30h.).


Las jóvenes promesas se suben al escenario del Auditorio de Tenerife con Octavi Pujades (Sabadell, Barcelona) que interpreta a Frank Farmer y Luna Manzanares (Cuba) , que da vida a Rachel Marron. Maria Arévalo (Madrid) será alternante de Rachel y cover de Nicky. Maria Jaraiz (Madrid) interpreta a Nicky. Al elenco se suman Alfonso Nsue (Guinea Ecuatorial) dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas (León) como Toni Scibelli, Fedor de Pablos (Barcelona) como Sy Spector y Javier Martínez (Bilbao) en el papel del acosador. Además, forman parte del musical como Swings: Raúl Pardo (Tarragona) y Ainhoa González (Madrid). Y como ensambles: Rubén Álvarez (Madrid), William Magallanes (Venezuela), Christian Escribano (Alicante), Toni Borrero (Valencia), Fani Ruiz (Valencia), Patricia Sánchez (Valencia), Ainhoa Planas (Barcelona) y Milena Barquilla (Badajoz).


Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está dirigido por Federico Bellone, entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical, Dirty Dancing y Charlie y la Fábrica de chocolate.


El espectáculo es una función de teatro y un grandes éxitos de Whitney Houston. Se interpretan hasta 15 temas musicales de la discografía de la diva, algunos de ellos no incluidos en la película que le da nombre.




87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page