top of page

Los Joroperos consigue el primer premio de Interpretación en el concurso de Comparsas

Unas 4.000 personas disfrutaron del espectáculo del sábado en el que Los Rumberos se llevó el máximo galardón en la categoría de Presentación.


La comparsa Los Joroperos se alzó el pasado sábado con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023, que se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, y que contó con la presencia de más de cuatro mil espectadores.

El segundo premio de Interpretación lo obtuvo Los Cariocas, mientras que Tropicana quedó clasificada en tercer lugar. Se entregó un accésit a Río Orinoco.


En el apartado de Presentación al mejor disfraz, el primer premio recayó en la comparsa Los Rumberos, con la fantasía “Britania”, del diseñador Santi Castro. El segundo fue para Los Joroperos, y Los Cariocas recibió el tercero. Tabajaras recibió un accésit.


Los galardones fueron entregados por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y las concejalas de Cultura, Igualdad y Diversidad y distrito Anaga, Gladis de León, Purificación Dávila e Inmaculada Fuentes, además del concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga.


En esta ocasión, las agrupaciones que participaron en el certamen fueron Rumberos, Río Orinoco, Tropicana, Joroperos, Cariocas, Tabajaras, Danzarines Canarios, Abenaura y Bahía Bahitiare.


El jurado encargado de determinar los premios de Presentación del certamen de este año ha estadio integrado por Patricia Hodgson Ravina, licenciada en Bellas Artes, pintora y comisaria de arte; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes, y Ana Juárez, diseñadora creativa de Mefaldas Tú.


En el apartado de Interpretación han estado Maite Marcos Muñoz, coreógrafa de danza; Raquel Caurín Domingo, coreógrafa y bailarina profesional; Pol Soto I Martin (Pol Soto), bailarín; Jose Luis Valero Barceló (Valero), bailarín y coreógrafo; Olena Shmelona (Aliona Kvitka), cantante internacional; María Sabrina Lemus Carmenatti (Sabrina Lemus), profesora de canto, cantante y directora de coros; Juan Carlos Malagón Hernández, musicólogo y arreglista, y Sergio la Guardia González (Sergio Branic), músico, compositor y arreglista.


El Concurso de Comparsas de la presente edición del Carnaval fue ofrecido en el sistema de “decalaje” por RTVC y la presentación del espectáculo corrió a cargo de los periodistas María Doménech y Guillermo García.





3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page