El thriller psicológico La Coartada recala en el teatro Leal de La Laguna el 24 de junio

Es la versión en español de la obra To Quiet the Quiet, de la aclamada autora estadounidense Christy Hall

El teatro Leal de La Laguna acogerá una sola función de la obra La Coartada, la versión en español de To Quiet the Quiet, obra escrita por la aclamada autora estadounidense Christy Hall. La obra, que se pondrá en escena el próximo viernes 24 a las 20.30 horas, es un thriller psicológico que llega al teatro bajo la dirección de Bernabé Rico, protagonizada por María Castro, Dani Muriel y Miguel Hermoso.


La función conduce al espectador por los terrenos del thriller, con un texto lleno de suspense que se centra en la lucha de una mujer por solucionar un doble conflicto: el legal y el interno generado por la culpa. Las entradas, al precio de 15 euros, están a la venta en la taquilla del teatro o a través de la agenda de actividades de www.encarofactory.com



La protagonista de la obra, Ana, es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse para testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá no solo la custodia de su única hija, sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar.


Para Bernabé Rico, director, esta obra supone un reto dramatúrgico por la necesidad de “meter al espectador en la mente de la protagonista para que la acompañe a lo largo de toda la función''. “Se trata”, continúa, “de lograr que no la juzguen sino que conviva dentro de ella. Para que entienda el por qué de unas decisiones a las que esta madre se ve abocada fruto de unas circunstancias que la superan y contra las que se rebela. La coartada juega a modo de suspense policíaco una historia que se va desvelando progresivamente a medida que nos vamos haciendo cómplices de su personaje principal. Pero como las grandes obras esa no es más que la forma para ahondar en un contenido de altos vuelos, dando paso la narrativa a un thriller psicológico y este a un drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final”.

Christy Hall es una guionista y productora nacida en Oklahoma, EEUU. Entre sus obras de teatro podemos destacar, A Painted Window o Yours, Isabel, además de la mencionada To Quiet the Quiet que ha recibido excelentes críticas por su capacidad de desbrozar los conflictos internos del ser humano al tiempo que sumerge al espectador en una intrigante trama. En cuanto a series de televisión, en España ha podido verse I’m not ok with this, en Netflix, y Rodeo Queens, en Amazon Prime. Ha escrito asimismo un libro infantil, titulado El pequeño gusano de seda.

9 visualizaciones0 comentarios