El Dúo de las Flores, protagonista de la actuación conjunta de rondallas en la Gala

Actualizado: 1 may

Ensayos, grabaciones, reuniones de seguridad y producción, actividad frenética de una ciudad que prepara por primera vez su Carnaval en el mes de junio



Mientras que se han asomado ya a las agendas de la ciudadanía las primeras verbenas y encuentros romeros después de las restricciones pandémicas, y Santa Cruz de Tenerife se engalana para sus Fiestas de Mayo, abiertas oficialmente por el ilustre escritor Juan Cruz, la actividad preparatoria para el primer Carnaval que el municipio celebrará en el mes de junio se desarrolla paralelamente. Son las actividades tras el telón que quien saldrá a la calle a disfrutar de sus concursos y fiestas en la calle no verá, pero que sientan los cimientos de lo que promete ser una celebración excepcional. Ensayos, grabaciones, reuniones de coordinación, lecturas de guion, seguridad, producción y estrategia se desarrollan en una actividad sin fin, a veces frenética, para que todo esté listo el día del primer concurso.

Es el caso de la actuación conjunta de las rondallas, que lleva meses preparándose y ya la semana pasada grabaron el sonido de lo que será su participación en la Gala de Elección de la Reina, el próximo 10 de junio. La señera institución Círculo de Amistad XII de Enero, siempre dispuesta apoyar el Carnaval chicharrero, fue la sede que acogió una grabación que el movimiento de fechas para la celebración de las carnestolendas ha mermado en número de agrupaciones líricas. En esta ocasión las que formarán parte de esta esperadísima aparición serán la Rondalla Mamel’s, Unión Artística El Cabo, Masa Coral Tinerfeña, Peña del Lunes y Valkirias.

Como cada año, el director de la Gala, Enrique Camacho, ha depositado en manos de la dirección de la rondalla que ostenta el título de ganadora del certamen anterior la dirección, coordinación y montaje de la actuación conjunta, y este año ha recaído en Antonio Hernández, director musical de Valkirias. La propuesta planteada por Camacho este año ha sido la de realzar el papel de la mujer en las formaciones líricas, así como su gran talento musical, para que sobre el escenario participe una formación distinta a la que, hasta el momento, han planteado en el resto de actuaciones.


El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, señala que hay que estar expectantes porque “es una propuesta que sin duda va a emocionar”. “Es importante destacar el talento y dedicación de estas mujeres, máxime en un año tan crucial como este, en el que todos tenemos tantas ganas de volver a vivir el Carnaval. Una vez más, comprobamos el espíritu colaborativo que tiene esta fiesta, en la que todas las agrupaciones pueden trabajar con un único objetivo, en una pieza de ejecución tan complicada como la elegida ”, comenta.

El coro, completamente femenino, se compone de veintiocho mujeres de las rondallas, y las encargadas de grabar el dueto estelar han sido las solistas Celia Martín y Vicky López, de Valkirias. El conjunto de pulso y púa está conformado por un grupo mixto de 16 componentes de las agrupaciones participantes. La imponente presencia de esta actuación sobre el escenario de la Gala promete ser uno de los puntos fuertes de una de las citas más esperadas por el público del Carnaval chicharrero.

Fuente: www.santacruzdetenerife.es

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo