top of page

Caña Dulce logra el primer premio de Interpretación en Agrupaciones Musicales

El certamen celebrado anoche en el Recinto Ferial contó con la participación de Siboney, Nobleza Canaria, Caña Dulce, Teiderife, Sabor Isleño, Cantares Luz de Luna y Chaxiraxi. Los primeros premios de Interpretación y Presentación en el concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recayeron en Caña Dulce y Chaxiraxi, respectivamente, durante el certamen celebrado esta noche en el Recinto Ferial. Siete conjuntos tomaron parte en la cita: Siboney, Nobleza Canaria, Caña Dulce, Teiderife, Sabor Isleño, Cantares Luz de Luna y Chaxiraxi.



El segundo premio en el apartado interpretativo fue para Chaxiraxi, mientras que Sabor Isleño se hizo con el tercero. El accésit en esta modalidad fue para Cantares Luz de Luna. En cuanto a Presentación, la segunda plaza fue para Siboney y la tercera para Caña Dulce, mientras que el accésit recayó en Sabor Isleño. Además, Siboney sumó el premio a la Mejor Canción Inédita con el tema “Tiempo de Carnaval”. Y la mejor actuación, con el tema “New, York, New York”, para la cantante Jennifer Alonso, de Chaxiraxi.

El jurado del concurso, en el apartado de Interpretación, estuvo compuesto por Nauzet Hernández Delgado, productor musical y cantante; Víctor Hugo Hernández Arencibia, licenciado en percusión y profesor del CAMGEM Hispano Inglés; Saray Rojas Talavera, profesora y directora de coros en la Escuela Municipal de Música de Güímar; Juan Antonio Domínguez Martín, director de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, y Marcos Trujillo Díaz, compositor y arreglista musical.

En el capítulo de Presentación, el jurado lo integraron Pilar Blanco Altozano, artista plástica, catedrática de Bellas Artes y miembro de la Asociación de Ceramistas de Tenerife; María del Carmen Almenara Ramos, técnica especialista en moda y artesana textil; Anamig Verónica Francis Amador, diseñadora de vestuario de Carnaval; Alicia Cruz García, profesora de textil, confección y piel del Centro Integrado de Formación Profesional de Las Indias, y Gonzalo Sabina Martín, licenciado en Bellas Artes, artista plástico y profesor de dibujo.



1 visualización0 comentarios
bottom of page